Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO dice que terminarán de vacunar a mayores de 18 años la próxima semana

"Para el martes de la próxima semana, en ocho días, espero ya decirles que se cumplió con la meta", aseveró AMLO

Por: SUN .

AMLO llamó a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 a que lo hagan. EFE / ARCHIVO

AMLO llamó a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 a que lo hagan. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró la mañana de hoy que cumplirá con su promesa de vacunar contra el COVID-19 a todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, antes de que termine el mes de octubre.

"Vamos a cumplir de que a finales de este mes estén todos vacunados, los mayores de 18 años, estamos cerrando fuerte (…) Entonces para finales de esta semana, para el martes de la próxima semana, en ocho días, espero ya decirles que se cumplió con la meta", aseveró AMLO.

En la "mañanera" de hoy, AMLO indicó que quedaba pendiente el estado de Guanajuato de aplicar alrededor de 800 mil dosis, pero ya se enviaron, por lo que se avanza en la campaña de inmunización en esa entidad.

"Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar alrededor de 800 mil dosis, la Secretaría de la Defensa (Sedena), y Marina se han hecho cargo de aplicar esta dosis, y ya en cuatro, cinco días se lleva un avance del 65%. Se han aplicado más de 50 mil de las 800 mil dosis, entonces tenemos esta semana en Guanajuato que era el estado en donde teníamos más rezago, porque no se habían enviado todas las vacunas, pero ya se enviaron y se están vacunando a todos los municipios. Lo están haciendo las Fuerzas Armadas".

En Palacio Nacional, AMLO reconoció que la pandemia todavía sigue haciendo estragos, pero indicó que están disminuyendo los contagios y los fallecimientos.

"En general vamos bien afortunadamente todavía sigue habiendo estragos, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más, más nos importa hay una disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso y hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante.

En el salón Tesorería, AMLO llamó a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 a que lo hagan y dijo que "es de "sabios cambiar de opinión", pues señaló que está demostrado que no hay reacciones a la vacuna.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones