Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO dice que no se ha comunicado con su hermano tras difusión de videos

El Mandatario no quiso hablar sobre el resultado de la investigación de la UIF sobre las finanzas de su hermano Pío

Por: SUN

"Ya no me pertenezco, yo tengo un compromiso con el pueblo de México", dijo AMLO durante la mañanera. SUN / B. Fregoso

Luego de que se difundieran los videos donde Pío López Obrador recibe dinero por parte del ex titular de Protección Civil, David León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha comunicado con su hermano desde entonces.

Durante la conferencia de prensa, el Mandatario mexicano hizo hincapié a sus familiares para que se porten "muy bien" ya que su gobierno está llevando a cabo una "transformación profunda" y donde no hay excepciones.

"No he tenido comunicación y mis amigos, mis compañeros, mis familiares, pues saben que deben de portarse mucho, muy bien, como todos los ciudadanos, porque no hay excepciones y porque estamos llevando a cabo una transformación profunda", señaló.

Además, reiteró que con las acciones de su gobierno se afetan  la prensa conservadora.

Ayer domingo se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos sobre las finanzas de Pío López Obrador y David León.

Cuando se le cuestionó sobre esto, AMLO no quiso opinar y señaló que "ya no me pertenezco, yo tengo un compromiso con el pueblo de México, de no fallarle y de que no haya corrupción, y no hay impunidad, y esto significa no permitir la corrupción, y no abogar por nadie, aunque se trate de familiares, y amigo, compañeros".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones