Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO dice que invitó a Corral a una embajada, pero tiene doble nacionalidad

López Obrador resaltó que no todos los representantes de México en el exterior son de Morena

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló durante la "mañanera" de hoy martes que invitó al exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral para que ocupara una embajada de México en el exterior, sin embargo, esto no se podrá debido a que tiene doble nacionalidad.

"Invité a participar a un exgobernador del PAN, a (Javier) Corral, nada más que tiene doble nacionalidad, y para ser embajadores se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano, si se tiene dos tiene que renunciar", mencionó López Obrador.

AMLO hizo estas declaraciones tras ser cuestionado por las designaciones que ayer se dieron a conocer sobre nuevos embajadores y cónsules, y aprovechó para resaltar que no todos los representantes de México en el exterior son de Morena.

"¿Creen que en el servicio Exterior Mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y sin embargo se ha respetado a quienes tiene militancia en otros partidos y trabajan en el Servicio Exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son", dijo AMLO.

El Mandatario mexicano aseveró que los embajadores no van a hacer labor partidista, sino a representar a México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones