Martes, 23 de Abril 2024

AMLO dice que EU sigue revisando caso Rápido y Furioso

López Obrador expresó que este caso se está revisando en Estados Unidos, asimismo la FGR ya envió toda la información que tenían

Por: SUN .

"Poco a poco pues se ha ido conociendo que fue una acción concertada, eso que sucedía antes que no se respetaba nuestra soberanía", dijo AMLO durante la "mañanera". SUN / C. Mejía

Tras la detención de Facundo Rosas, ex mando de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la investigación por el caso Rapido y Furioso sigue abierta y por eso fue detenido. 

"No tengo mayor información, solo que era parte de un grupo que actuó cuando el operativo 'Rápido y Furioso' en el gobierno de (Felipe) Calderón, que le permitió a una de las agencias de Estados Unidas introducir armas de contrabando e ilegales", afirmó.

AMLO recordó que durante este operativo, la delincuencia organizada supo toda la información sobre y “usaron esa armas para asesinar a personas en México y asesinar extranjeros, esa investigación es la que está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor junto con otros".

En la “mañanera”, AMLO expresó que este caso se está revisando en Estados Unidos, asimismo la FGR ya envió toda la información que tenían.

López Obrador también criticó que en su momento se archivó no solo en México, sino en Estados Unidos, y se mintió sobre que no se sabía acerca de la introducción de armas a nuestro país de manera ilegal.

"Poco a poco pues se ha ido conociendo que fue una acción concertada, eso que sucedía antes que no se respetaba nuestra soberanía, que ingresaban a nuestro territorio distintas agencias", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones