Viernes, 30 de Septiembre 2022

AMLO destaca pago de Carlos Slim a Hacienda

El Presidente López Obrador se reúne en desayuno con el empresario mexicano

Por: EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este lunes el pago de impuestos que realizó el empresario mexicano Carlos Slim a la Secretaría de Hacienda tras vender una filial de América Móvil.

"América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública", dijo López Obrador en sus redes sociales al publicar una foto junto a Slim durante un desayuno.

América Móvil, la multinacional de telecomunicaciones propiedad de Slim, concluyó en noviembre pasado en Estados Unidos la operación de venta de su subsidiaria Tracfone a Verizon.

Tracfone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, según afirmó entonces América Móvil.

López Obrador se reunió con el considerado el hombre más rico de América Latina en Palacio Nacional, donde resaltó su "contribución al desarrollo del país".

"Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país", comentó en sus redes sociales sin dar más detalles sobre otros temas de conversación.

La revista Forbes calcula en 55 mil 930 millones de dólares la fortuna de Slim en 2021, un aumento de 7.4 % frente a 2020. 

Cercanía de AMLO con Carlos Slim

Aunque el López Obrador ha tenido roces con organismos empresariales, en particular por su política energética que busca limitar la inversión privada en el sector, ha mostrado cercanía con Slim.

En otra ocasión, el magnate se reunió con López Obrador en el rancho del Presidente en Palenque, Chiapas.

Además, el Presidente aseveró antes que Grupo Carso, propiedad de Slim, repararía sin costo la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que colapsó en mayo pasado y dejó 26 muertos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones