Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador descarta a María Elena Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

El Presidente de México dijo que María Elena Álvarez-Buylla se queda en Conacyt porque "la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario"

Por: SUN .

López Obrador adelantó que esta semana, en su conferencia, dará a conocer el relevo de la maestra Delfina Gómez. SUN / G. Espinosa

López Obrador adelantó que esta semana, en su conferencia, dará a conocer el relevo de la maestra Delfina Gómez. SUN / G. Espinosa

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la actual directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla se quede en lugar de Delfina Gómez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La todavía funcionaria buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México fue cuestionado sobre el supuesto cambio de cargo de Álvarez--Buylla, a lo que contestó que: "no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario".

López Obrador recordó que en las pasadas administraciones, el Conacyt se usaba para dar el presupuesto a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología.

"¿Quién es María Elena, no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada? Tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno".

"Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí; tres, tiene convicción social, tiene convicciones, piensa en el pueblo, por eso no va a ir a Educación".

López Obrador adelantó que esta semana, en su conferencia, dará a conocer el relevo de la maestra Delfina Gómez.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones