Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador debe ir a Cumbre: Anaya

Anaya considera que es demencial meter a México en un pleito con Estados Unidos por defender a tres dictadores

Por: SUN .

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe acudir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, pues consideró que es demencial meter a México en un pleito con Estados Unidos por defender a tres dictadores: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

En su tradicional video semanal, el panista queretano dijo que el Presidente "es muy libre de que le caigan bien tres dictadores: Díaz Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Daniel Ortega, de Nicaragua, pero aquí lo importante es qué le conviene a México".

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

En su nueva entrega, Anaya dijo que ante la reiterada postura del Presidente López Obrador de condicionar su asistencia a la de los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, Anaya expresa: "Que le caigan bien estos tiranos represores es su decisión, pero aquí lo importante no es quién le cae bien al Presidente, sino qué es lo correcto y qué le conviene a México. Y ahí es donde las ideas viejas de López Obrador le pueden hacer mucho daño a nuestro país".

Por tanto, espera que "López Obrador rectifique". Recuerda que "la Cumbre de las Américas es una reunión muy importante, a la que van los líderes de los países democráticos del continente americano", y que si no se invitó a esos presidentes es, precisamente, porque "son unos tiranos".

Anaya acude a los resultados de una encuesta publicada recientemente en la que se preguntó a los mexicanos si la postura del Presidente era un acierto o un error. El "53% considera que es un error. Solo el 34% está de acuerdo".

En esa encuesta también se preguntó si la relación más cercana de México debía ser con Estados Unidos y Canadá o con Cuba Venezuela y Nicaragua. El resultado fue: "Con Estados Unidos y Canadá, 63%; con Cuba, Venezuela y Nicaragua, solo el 14 por ciento".

Queda claro, reitera Anaya, que "la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo en que López Obrador meta a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a tres dictadores". Basta considerar que "a Estados Unidos le vendemos el 81% de todo lo que exportamos" y que "allá viven 37 millones de paisanos.

Esos héroes que mandan más de 51 mil millones de dólares para sostener a sus familias en México".

Por eso, concluye que "además de que es una vergüenza dar la cara por esos tres tiranos, va contra los intereses de México". Y trae a colación el dicho: "Dime con quién andas… y te diré quién eres".

El video finaliza con una propuesta: "asistir a la Cumbre de las Américas, donde se discutirá sobre el futuro de nuestro continente. Ponernos del lado correcto de la historia. A favor de la democracia, a favor de la libertad, a favor de la justicia y a favor de los derechos humanos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones