Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO critica pregunta para revocación de mandato y pide un "buen traductor"

López Obrador llamó a "correr la voz" para que la población sepa cómo votar en el ejercicio del próximo 10 de abril

Por: SUN .

AMLO hizo estas declaraciones luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta para la consulta. SUN / C. Mejía

AMLO hizo estas declaraciones luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta para la consulta. SUN / C. Mejía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la pregunta para la consulta de revocación de mandato es “tan complicada”, que por eso pidió a los mexicanos buscar “un buen traductor” para que se vayan a equivocar al momento de ir a votar. 

AMLO hizo estas declaraciones luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta para la consulta.

En la “mañanera” de hoy miércoles, AMLO manifestó que la pregunta debería ser "si o no" si desea que continúe él en el cargo y llamó a "correr la voz" para que la población sepa cómo votar en el ejercicio del próximo 10 de abril.

Afirmó que tiene información de la posibilidad de que el Tribunal Electoral (TEPJF) trate de cambiar la pregunta.

"Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que no se conoce, la gente no sabe si va ser ‘sí’ o ‘no’, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque eso tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar", dijo 

En Palacio Nacional, AMLO llamó a que los órganos electorales hagan campaña para promover la consulta de revocación de mandato, pero aseguró que los medios de comunicación, los partidos de oposición "van a querer que pase de noche".

"Es lo más probable que llamen a que no vote la gente, que no participe, entonces si los que quieren ayudar a este ejercicio democrático que va a quedar establecido, porque ya está en la Constitución no solo es el caso nuestro, sino para que el próximo sexenio se va a hacer lo mismo a mitad del sexenio. Si el presidente o presidenta está bien, adelante; está mal, cambio. Es democracia participativa", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones