Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO crítica a Lorenzo Córdova por ir a plenaria del PAN

López Obrador recordó que hay dirigentes de partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía, y que se presentan como independientes

Por: SUN .

"Están quedando desnudos como la fábula del rey va desnudo", dijo AMLO sobre Córdova. SUN / C. Mejía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, por ir a la convención plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que debe ser una autoridad imparcial y debe cuidar las formas "porque la forma es fondo".

"Hay dirigentes que se presentan como independientes, pero es puro choro mareador"

"Están quedando desnudos como la fábula del rey va desnudo, a lo mejor no se dan cuenta. Ayer por ejemplo estaba viendo como el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa".

Sin embargo, en la "mañanera" AMLO manifestó que este acto ayuda a terminar con la simulación del consejero electoral.

"Aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que verle también la parte positiva, y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el Porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo. Siempre había elecciones aunque todos fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar.

AMLO manifestó que hay dirigentes de partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía, y que se presentan como independientes: "soy liberal, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional, puro choro mareador".

"Hay dirigentes de otros partidos que, como decía (Carlos) Monsiváis, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quien quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien sentirse superior, por lo general son racistas, clasistas", dijo en Palacio Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones