Sábado, 24 de Septiembre 2022

López Obrador busca con "pobreza franciscana" limitar gastos del Gobierno

López Obrador acusa que en sexenios pasados costaba mucho mantener al gobierno

Por: SUN .

López Obrador señala que en su administración se tiene que seguir con el propósito de que no puede haber un gobierno rico, con pueblo pobre. SUN / B. Fregoso

López Obrador señala que en su administración se tiene que seguir con el propósito de que no puede haber un gobierno rico, con pueblo pobre. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su plan de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana se busca que no haya despilfarro, derroche, y limitar viáticos y gastos de operación para reducir el costo del gobierno.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que en su administración se tiene que seguir con el propósito de que no puede haber un gobierno rico, con pueblo pobre.

Acusó que en sexenios pasados costaba mucho mantener al gobierno, pues era "un gobierno mantenido y bueno para nada".

"Estamos haciendo ahorros, que no haya despilfarro, derroche, que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre".

"¿Dónde se ha detectado el despilfarro?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"Constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno. Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada", acusó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones