Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador anuncia medidas de ahorro al pasar a una pobreza franciscana

El Presidente López Obrador detalla que entre las medidas a adoptar está la reducción en los viajes al extranjero y viáticos

Por: SUN .

López Obrador asegura que la fórmula para obtener ahorros es sencilla, pues consta de

López Obrador asegura que la fórmula para obtener ahorros es sencilla, pues consta de "cero corrupción y austeridad". SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista más medidas de austeridad en su gobierno para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, y detalló que entre las medidas a adoptar está la reducción en los viajes al extranjero y viáticos, y señaló que los ahorros que se obtengan se canalizarán al desarrollo y entregar apoyos a las personas más necesitadas.

"Vamos a reducir viáticos aún más"

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que con estas políticas se busca una "austeridad republicana de Estado" y anunció que mañana sostendrá una reunión con su gabinete en Palacio Nacional para analizar esta propuesta.

Aseguró que la fórmula para obtener ahorros es sencilla, pues consta de "cero corrupción y austeridad".

"Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas".

"Vamos a alcanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es austeridad republicana de Estado, para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolina. La forma es sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que desde que inició su gobierno no se ha comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos "ni uno solo".

"Yo, la camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y después 10 años de uso. Les estamos dando mantenimiento y no me han dejado tirado en las giras", afirmó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones