Miércoles, 24 de Abril 2024

No hay vínculo entre el gobierno de Michoacán y la delincuencia: AMLO

AMLO asevera que en el actual gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez (Morena), no hay afanes de corrupción y no hay vínculos con la delincuencia

Por: SUN .

"Ya no está García Luna, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, por eso avanzamos", señala AMLO. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el actual gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), no hay afanes de corrupción y no hay vínculos con la delincuencia, lo que ayuda a trabajar de manera conjunta con la Federación.

"Esto nos ayuda mucho a poder trabajar de manera conjunta, no hay afanes de corrupción en el gobierno actual de Michoacán, y algo que es muy importante no hay vínculos con la delincuencia", declaró AMLO.

En su conferencia de prensa "mañanera" desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que ante hechos lamentables como el asesinato del periodista Armando Linares, quienes no lo ven con buenos ojos, dice que están hartos, que diga que "estos lamentables hechos no tienen que ver con el Estado, pero no me voy a cansar de decirlo, porque esa es la diferencia".

"Antes los crímenes tenían que ver con el Estado, el violador principal de los derechos humanos era el Estado, como también no me voy a cansar de decir que estamos atendiendo las causas, se atiende a los jóvenes".

AMLO señaló que tampoco se cansará de decir que está disminuyendo la incidencia delictiva porque no hay asociación entre delincuencia, autoridades, como era antes.

"Más claro ya no está García Luna como secretario de Seguridad porque está preso en Estado Unidos acusado de crimen organizado, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, por eso avanzamos y vamos a seguir combatiendo la inseguridad, la violencia y la impunidad".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones