Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO anuncia llegada de 24 millones de dosis de vacuna rusa

El Mandatario mexicano informó que acordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que los biológicos lleguen en los próximos dos meses

Por: El Informador

Hasta ahora, pocos países en Latinoamérica han recibido o acordado comprar el inmunizante ruso Sputnik V. AP

Hasta ahora, pocos países en Latinoamérica han recibido o acordado comprar el inmunizante ruso Sputnik V. AP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su administración adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades sanitarias del país no han aprobado el uso de este fármaco contra el nuevo coronavirus, AMLO informó que acordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que los biológicos lleguen en los próximos dos meses.

López Obrador habló con Putin ayer, un día después de que dio a conocer que se contagió de COVID-19.

Se mantiene aislado y trabajando desde Palacio Nacional. De acuerdo con fuentes de su Gobierno, el Mandatario presenta síntomas moderados.

Hasta ahora, pocos países en Latinoamérica han recibido o acordado comprar el inmunizante ruso. Argentina fue el primero y comenzó a administrarlo a finales de diciembre. Bolivia adquirirá 5.2 millones de dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina recientemente para aprender acerca de la revisión que la nación sudamericana hizo de la vacuna Sputnik V.

México ha aplicado hasta la fecha 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Han sido principalmente para el personal de salud.

Autoridades de Jalisco e IP buscan 500 mil dosis

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que las administraciones estatales y la Iniciativa Privada (IP) podrían comprar las vacunas, el Gobierno de Jalisco dio a conocer la creación de un comité para cristalizar este objetivo. Esto sería financiado por las autoridades de la Entidad, municipios y empresarios. El gobernador dijo que, aunque no hay certeza sobre si se pueden adquirir en este momento, se tiene la intención de conseguir 500 mil dosis.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones