Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador anuncia construcción de puente en Cancún

En el marco de las obras del Tren Maya se iniciará la construcción de un puente de 5 o 6 kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio en Cancún

Por: SUN .

"Se va a hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna. Será un mirador y tendrá el puente un carril para bicicletas", señaló López Obrador. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el marco de las obras del Tren Maya se iniciará la construcción de un puente de 5 o 6 kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio en Cancún, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Durante la conferencia "mañanera" dijo que originalmente querían que ese puente fuese una concesión y qué se cobrará, pero "yo fui de la idea de que le ha dado tanto Cancún al sureste y a México que merecía eso y más y que no fuese de paga", mencionó el Presidente.

"Se va a hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna. Será un mirador y tendrá el puente un carril para bicicletas. para que toda la gente de Cancún de las colonias pueda ir y apreciar esa belleza. Estamos cuidando el medio ambiente y evitando que se sature de tráfico esa zona porque ya no se puede transitar por la zona hotelera", señaló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que también está por iniciarse la pavimentación con concreto hidráulico de toda la avenida Colosio en Cancún para evitar estar tapando baches y ahora Cemex acaba de obtener el contrato: "No podíamos decirlo porque había campañas", señaló.

Por último, López Obrador reiteró que el Tren Maya comunicará completamente a Quintana Roo desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo de México, pasando Valladolid en la entrada a Holbox, a Cancún, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Calakmul.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones