Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador alerta ante la llegada de la tormenta tropical "Lester"

"No se confíen y hay que irse a las partes altas y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país", dice López Obrador

Por: SUN .

Durante este sábado, se pronostica que el centro de la tormenta tropical

Durante este sábado, se pronostica que el centro de la tormenta tropical "Lester" ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la tormenta tropical "Lester" entrará a las costas de Acapulco, Guerrero, y tras su paso por el puerto, indicó, se prevé que se dirija a la sierra que se localiza entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez, por lo que llamó a la población a no confiarse e irse a las partes altas y esperar a que pase la tormenta.

"Hay que tomar medidas, no hay que confiarse"

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal informó que ante la proximidad del fenómeno natural ya está actuando Protección Civil, así como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar).

"Estoy pendiente porque hay una tormenta tropical que va a entrar por las costas de Acapulco. Antes de ese puerto, si no cambia su trayectoria, se va a ir después de pasar por las orillas de Acapulco hacia la sierra, entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez".

"Hay que tomar medidas, no hay que confiarse. Si se vive cerca de los ríos, de los arroyos, ya ven cuando llueve mucho se desbordan los ríos, hay que tener cuidado. Ya está actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde, la gente tiene que hacer lo que les corresponde y no se confíen y hay que irse a las partes altas y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país".

Esta mañana de sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante este sábado, se pronostica que el centro de la tormenta tropical "Lester" ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Lo anterior ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, lluvias torrenciales en Oaxaca, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos; misma que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones