Domingo, 27 de Noviembre 2022

Tormenta "Lester" tocará tierra este sábado en Guerrero, ¿afectará a Jalisco?

Estos son los estados donde se pronostican lluvias debido al fenómeno meteorológico

Por: SUN .

Por

Por "Lester", se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero y de 60 a 70 km/h en Oaxaca, con olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de ambos estados. EFE / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica que este sábado el centro de la tormenta tropical "Lester" toque tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Lo anterior ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, lluvias torrenciales en Oaxaca, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos; misma que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero y de 60 a 70 km/h en Oaxaca, con olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de ambas entidades.

Las bandas nubosas de "Lester" interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Colima, intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de ambas entidades.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones