Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador afirma que la economía mexicana está creciendo: "Estoy contento"

El Presidente de México reconoció que su único pendiente es el tema del aumento en la inflación, para lo cual, presentará un plan

Por: SUN .

López Obrador indicó que durante septiembre se han creado 166 mil fuentes de empleos, por lo que ya está cerca de llegar a los 800 mil trabajos que había antes de la pandemia. SUN / C. Mejía

López Obrador indicó que durante septiembre se han creado 166 mil fuentes de empleos, por lo que ya está cerca de llegar a los 800 mil trabajos que había antes de la pandemia. SUN / C. Mejía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía mexicana está creciendo y ejemplo de esto, es que están creciendo el número de empleos, lo cual lo tiene "muy contento".

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador reconoció que su único pendiente es el tema del aumento en la inflación, para lo cual, recordó, este lunes se dará a conocer el reforzamiento del plan antiinflacionario.

"Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos, la economía está creciendo y es muy importante que haya trabajo, que haya empleos; nada más el pendiente que tenemos es en lo de la inflación, pero el lunes vamos a presentar ya un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detener la inflación".

López Obrador indicó que durante septiembre se han creado 166 mil fuentes de empleos, por lo que señaló que ya está cerca de llegar a los 800 mil trabajos que se tenían antes de la pandemia del COVID-19.

"Ayer estaba viendo los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia, o sea, por encima de lo que teníamos antes de la pandemia, 800 mil (…) Hasta ayer, 28 de septiembre, 166 mil empleos en el mes (…) Si seguimos así vamos a llegar a un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones