Martes, 23 de Abril 2024

AMLO afirma que ceremonia del Grito de Independencia será "excepcional"

El Presidente de México adelanta que no habrá asistencia debido a la pandemia del COVID-19

Por: SUN .

AMLO adelantó que el 15 y 16 de septiembre se cancelarán las conferencias mañaneras. NTX / ARCHIVO

AMLO adelantó que el 15 y 16 de septiembre se cancelarán las conferencias mañaneras. NTX / ARCHIVO

Ante los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras porque preparan los actos cívicos e invitó a los mexicanos a seguir la ceremonia del Grito.

En su “mañanera” de este martes en Palacio Nacional, AMLO hizo un "llamado respetuoso" a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen "para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito".

"La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo AMLO.

Llamó también a conmemorar la fecha histórica, no olvidar el pasado y a colocar banderas de México para adornar "porque es nuestro orgullo como nación".

Puntualizó que el 16 de septiembre se realizará el desfile militar y el 17 habrá una recepción de presidentes que participan en cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones