Martes, 23 de Abril 2024

AMLO alista Grito de Independencia sin gente en el Zócalo

El Presidente AMLO informa que no habrá gente en el Zócalo de la CDMX por la pandemia de COVID-19, y sólo asistirán algunos invitados

Por: SUN .

00:00:00

Ante la pandemia de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la ceremonia del Grito de Independencia de México 2021 no habrá gente en el Zócalo de la Ciudad de México, al igual que el año pasado, y sólo asistirán algunos invitados.

"Estamos viendo cómo lo vamos a celebrar, les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va a hacer", aseguró AMLO en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

-"¿Será sin gente (en el Zócalo)?", se le preguntó a AMLO.

-"Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación así abierta", dijo.

-"¿Habrá invitados?", se le cuestionó.

-"Estamos viendo quienes podrían estar, desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; 500 años de toma, de la invasión, la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario", respondió.

El Presidente aseguró que como parte del programa patrio habrá música mexicana para todos los que vivimos en el país y para los que viven en Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones