Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador abre TikTok advirtiendo que no hablará rápido

El presidente ya se encuentra oficialmente en TikTok; su cuenta apenas tiene 5 videos

Por: SUN .

El presidente comentó que ingresó a esta red social porque es muy popular entre los jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente comentó que ingresó a esta red social porque es muy popular entre los jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya estará presente en TikTok y que iniciaría en esa red social ofreciendo una disculpa a la diputada federal trans Salma Luévano, por haberse referido a ella como "un señor vestido de mujer".

"Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad, y la gente debe de asumirse cualquier persona como se identifique.

"Si opiné este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, esta por encima de todo. Es como la libertad, entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok", dijo.

En su perfil de X, López Obrador señaló que los jóvenes ven bastante TikTok y explicó el motivo del porqué no había estado presente en esta red social.

"Empezamos en esta red que ven bastante los jóvenes. No había participado ahí porque no hablo de corrido y son mensajes cortos", escribió.

Hasta el momento, el Presidente ha posteado cuatro videos donde se muestra la inauguración del Aeropuerto de Tulum "Felipe Carrillo Puerto", la inauguración del tramo Campeche-Cancún del Tren Maya y la inauguración del Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

El primer video publicado hace dos días en su perfil de TikTok muestra la supervisión del Mandatario a la Refinería Dos Bocas, donde se ve a López Obrador en el sobrevuelo en helicóptero realizado en el área de la estructura acompañado por funcionarios de su gabinete, así como en una reunión con los mismos.

Las redes sociales de AMLO

El presidente también tiene perfiles en X, donde lo siguen más de 10 millones de usuarios; Facebook con 10 millones, Instagram con 1.4 millones y Threads, con 187 mil seguidores.

En TikTok hasta las 8:00 horas de este martes 09 de enero, el Presidente ya contaba con 1521 seguidores y 2009 "Me gusta" y cero perfiles seguidos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones