Miércoles, 29 de Mayo 2024

López Obrador se disculpa con diputada por comentario transfóbico

"Considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo. Es como la libertad", afirmó López Obrador tras la polémica con la diputada trans 

Por: SUN .

López Obrador inauguró TikTok disculpándose con la diputada trans Salma Luévano. EFE/ J. Méndez

López Obrador inauguró TikTok disculpándose con la diputada trans Salma Luévano. EFE/ J. Méndez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció una disculpa a la diputada federal trans Salma Luévano, por haberse referido a ella como "un señor vestido de mujer".

Al anunciar que ya estará presente en TikTok y que quería iniciar en esa red social ofreciendo esta disculpa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que es muy respetuoso y que cree en la libertad de la gente para asumirse como se identifique. Indicó que si opinó sobre este tema es porque considera que "el amor no tiene sexo y está por encima de todo".

"Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad, y la gente debe de asumirse cualquier persona como se identifique, aseguró.

"Si opiné este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo. Es como la libertad, entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok", dijo. Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo hizo comentarios transfóbicos en contra de la legisladora federal de Morena Salma Luévano.

Al lanzarse contra los medios de comunicación y periodistas en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador contó que en días pasados saludó a la diputada federal de Morena.

"López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos. ¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia, nada más que eso afortunadamente no sale? Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso, ayer besé a muchos, cómo no, esa es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos.

Tras el saludo que tuvo el presidente con la diputada Luévano, ella aseguró que López Obrador sabía que es una mujer trans. "El presidente López Obrador sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo", expresó Luévano luego de que el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que el titular del Ejecutivo puso distancia en el saludo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones