Viernes, 02 de Diciembre 2022

Tren Maya resaltará la grandeza cultural de México, asegura López Obrador

López Obrador resaltó que durante la construcción del Tren Maya continuarán trabajando en la recuperación de sitios arqueológicos abandonados

Por: SUN .

López Obrador también aseguró que

López Obrador también aseguró que "se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados". SUN/ ARCHIVO

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la construcción del Tren Maya (TM), además de ser un medio de transporte y de desarrollo para el sureste, significará resaltar aún más la grandeza cultural de México.

En la "mañanera" de este martes, López Obrador subrayó que en la zona en la que se construye el Tren Maya se encuentran cientos de arqueólogos trabajando en la recuperación de sitios arqueológicos abandonados.

"Vamos a dar conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque además de ser un medio de transporte, de desarrollo para el sureste que ha permanecido como región rezagada, abandonadas, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas.

"Se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados, incluso hay cientos de arqueólogos como no se había visto trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de como el Tren al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultura de México en esta región", compartió.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones