Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO: Tenemos las ganas de vivir, dice el Presidente de México tras contagiarse de COVID

"Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego, cuidándonos pero no alarmarnos", pidió AMLO durante la transmisión

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

En un mensaje transmitido durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se encontraba ronco y afónico, pero con ganas de vivir.

Durante la transmisión, AMLO se tomó la temperatura y la oxigenación y aseveró que debido a que tiene síntomas leves, no necesitará hospitalización, sin embargo, dijo que sólo le dolía la garganta y el cuerpo, por lo que estaba tomando paracetamol.

"Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego, cuidándonos pero no alarmarnos", pidió AMLO.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia el Presidente de México ha usado escasamente el cubrebocas, pero en esta transmisión aseguró que se lo pondrá cuando esté en contacto con alguien más, debido a que sigue trabajando.

Ayer lunes, AMLO compartió a través de Twitter que dio positivo a COVID, por lo que se aislaría y trabajaría desde casa. 

"Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para lograr la transformación de México", expresó.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer calculó que el próximo lunes el Presidente podría reincorporarse a las mañaneras.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones