Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador asegura que su gobierno tendrá "tache" si no fortalecen el Sistema de Salud

Asimismo, el Presidente López Obrador señaló que se encuentran saneando la administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

Por: SUN .

El Jefe del Ejecutivo mexicano, López Obrador, aseguró que están

El Jefe del Ejecutivo mexicano, López Obrador, aseguró que están "limpiando" el ISSSTE, así como que tendrán "tache" si su gobierno no logra fortalecer el Sistema de Salud. SUN/ B. Fregoso

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su administración tendrá "tache" si no logra el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, con buenos hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas y que sea universal y gratuito.

"Si no lo logramos vamos a tener tache, esto es un compromiso y es algo a lo que nos estamos dedicando en material de salud", señaló.

En La Mañanera de este martes, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no será fácil porque por el proceso de privatización el país se quedó sin médicos y con un sistema “corrompido”.

"Ahora que estamos limpiando al Issste están hasta sacando planas, al Issste lo dejaron como cascarón estaba por completo privatizado. Es cosa de ver quiénes pasaron por el Issste. Recuerdo que en el fraude de 2006 como pago por los servicios prestados a la maestra Elba Esther Gordillo recomendó a Yunes como director del Issste".

Asimismo, señaló que al Instituto de salud llegaban todos los exgobernadores o funcionarios que se quedaban sin trabajo, pero que tenían influencias.

Subrayó que existe una resistencia tremenda al grado de que ha tenido que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, puesto que, señaló, que son mafias. Aseguró que hay amenazas hacia los servidores públicos, por lo que considera que se deberá continuar “limpiando” la administración del Issste.

"Entiendan que esto ya cambió. A robar otra parte y no le hace que haya periodicazos", apuntó.

Ya puedes seguir los detalles de La Mañanera a través de las cuentas verificadas en redes sociales.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones