Jueves, 28 de Marzo 2024

"Sí tuve un desmayo por el COVID", confirma AMLO en video

Luego de tres días en reposo y sin aparecer en medios, el Presidente da un mensaje al país desde el Palacio Nacional

Por: El Informador

"Sí tuve un desmayo por el COVID", confirma AMLO en video

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció y publicó un video luego de tres días de estar enfermo de COVID por tercera ocasión. En la grabación compartida en redes dio a conocer su estado de salud.

Detalló que el domingo que se encontraba en Yucatán sí tuvo un "desmayo transtorio" porque se le complicó el COVID y que lo querían sacar en camilla, pero decidió no hacerlo. Tras eso fue llevado a la Ciudad de México para ser atendido.

"Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, Cancún, Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya como que me quedé dormido, fue una especia de vahído y llegaron inmediatamente los médicos, me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, yo no acepté".

Dijo que después de que lo atendieron en el lugar donde se encontraba en la reunión, y tras ponerle un litro de suero, se sintió mejor y fue cuando decidió regresar a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.

Confirmó que el escribió el mensaje en redes sociales donde anunció que dio positivo a COVID, pero refirió que "empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación".

"El muerto que vos matais goza de cabal salud, y lo tendré que repetir porque han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que hay médicos especialistas en Palacio, pero no es así afortunadamente estoy muy bien".


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones