Domingo, 05 de Febrero 2023

Semar ha recaudado un billón de pesos en aduanas y puertos: López Obrador

López Obrador dijo que la recaudación ha aumentado un billón de pesos anuales, pero sobre todo se acabó con la vieja práctica de poder a amigos al frente de los puertos y aduanas

Por: SUN .

Señaló que en los puertos y aduanas las Fuerzas Armadas combaten el tráfico de armas y de drogas como anfetaminas, y

Señaló que en los puertos y aduanas las Fuerzas Armadas combaten el tráfico de armas y de drogas como anfetaminas, y "hace muy buena labor la Secretaría de Marina". EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que las aduanas y puertos están a cargo de la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina (Semar) la recaudación ha aumentado un billón de pesos anuales, pero sobre todo se acabó con la vieja práctica de poder a amigos al frente de los puertos y aduanas.

"Estamos modernizando los puertos y las aduanas del país, con 80 mil millones de pesos, y desde que están a cargo de la Sedena y Marina se ha registrado un aumento en los ingresos de 10%, recaudamos más de un billón de pesos anuales no hay fugas de dinero".

"Nada de que ayúdame, si ya llegaste y somos amigos, estuvimos en la lucha juntos cuando menos dame una aduana, eso se acabó, se terminó por completo, no hay fugas de dinero y se evita el contrabando de armas".

Señaló que en los puertos y aduanas las Fuerzas Armadas combaten el tráfico de armas y de drogas como anfetaminas, y "hace muy buena labor la Secretaría de Marina".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones