Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO: Próximo Tianguis de Bienestar beneficiará a familias en Chiapas

El proyecto busca apoyar a 122 mil familias en una de las regiones más marginadas de Los Altos en Chiapas, según fue anunciado en la "mañanera" 

Por: SUN .

El proyecto Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias . EFE/ARCHIVO

El proyecto Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias . EFE/ARCHIVO

Rosa Icela Rodríguez, secretaia de Seguridad y Protección Ciudadana, infomó que se construirá un Tianguis de Bienestar en la región de Los Altos, en Chiapas, la cual es una de las zonas más pobres del país. La iniciativa beneficiará a medio millón de personas. 

Según la funcionaria, el proyecto se llevará a cabo en este lugar específico debido a que implica "retos diferentes" a los presentes en estados como Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

 "Estamos en la planeación, todavía no está acordada con las autoridades de esos lugares, pero una propuesta es que vamos a estar en la 31 zona militar en San Cristóbal de las Casas para atender esa zona".

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) en Palacio Nacional, la titular de la SSPC dijo que estarán en Chiapas 12 semanas, donde buscan beneficiar a 122 mil familias, con una población objetivo de casi medio millón de habitantes.

Informó que en los Tianguis del Bienestar en Guerrero, Oaxaca y Veracruz se han beneficiado 111 mil 985 familias con 4 millones 183 mil de bienes entregados de forma gratuita y que fueron decomisados a organizaciones criminales.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones