Jueves, 28 de Marzo 2024

Bienes confiscados se dan a los más pobres en Tianguis del Bienestar: AMLO

"Todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo", aseguró López Obrador en la "mañanera" de hoy

Por: SUN .

AMLO adelantó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dará un informe detallado de este programa del Gobierno federal. EFE / ARCHIVO

AMLO adelantó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dará un informe detallado de este programa del Gobierno federal. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del tráfico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre.

En la "mañanera" de hoy, AMLO adelantó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dará un informe detallado de este programa del Gobierno federal.

"(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo", dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

El pasado 2 de febrero, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias mexicanas de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones