Viernes, 27 de Enero 2023

"No somos machistas ni enemigos de las mujeres": López Obrador

El Presidente de México afirmó que él lleva luchando en favor de las mujeres desde los años 70

Por: SUN .

Durante la

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador afirmó que desde que fue alumno de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales luchaba por las mujeres más pobres. EFE / ARCHIVO

Al manifestar que es "como el mundo al revés", el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores buscan hacer ver a su gobierno como enemigo de las mujeres y como machistas, lo cual rechazó, pues aseguró que él lleva luchando en favor de las mujeres desde los años 70.

"El otro día vino una compañera que después me enteré que me hizo unas preguntas sobre feminismo, porque han tergiversado todo lo que nosotros proponemos para apoyar, respetar, proteger a las mujeres. Resulta que es como el mundo al revés, nos ven como enemigos de las mujeres, enemigos del feminismo, machistas, porque han querido crear eso con los medios".

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador afirmó que desde que fue alumno de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales (FCPS) de la UNAM y director del Instituto Nacional Indigenistas (INI) en su natal Tabasco, luchaba por las mujeres más pobres.

"A lo mejor ella no había nacido y nosotros ya estábamos luchando por hombres y mujeres en favor de la justicia, y de las mujeres más pobres de México. Siempre, desde los años 70, cuando fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, desde el 77 y antes, pues, fui alumno de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahora que vino el presidente (de Chile) Boric recordaba que estaba yo entrando a la Facultad cuando desgraciadamente se dio el golpe de Estado en contra del presidente Allende, de allá vengo, de esas luchas vengo", afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones