Jueves, 28 de Marzo 2024

No se investiga ni a Peña Nieto ni a Cienfuegos: López Obrador

Se mencionan muchos en toda la investigación, está en los documentos, invito que se conozca el informe", señala el Presidente López Obrador

Por: SUN .

López Obrador asegura que por el caso Ayotzinapa no se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. NTX / ARCHIVO

López Obrador asegura que por el caso Ayotzinapa no se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el caso Ayotzinapa no se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

"Se mencionan muchos en toda la investigación, está en los documentos, invito que se conozca el informe, se habla de muchos personajes, pero en el informe se da a conocer quienes considera son responsables", aseveró López Obrador.

"Porque se dice por ejemplo Peña, pero el informe no solicita que se habrá investigación u orden de aprehensión, pero sí contra Murillo Karam, Tomás Zerón y a otros personajes y también militares", declaró López Obrador en su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional.

"¿También a Cienfuegos?", se le preguntó al Mandatario.

"Tampoco, por eso hay que leer el informe, si en la investigación o si los que están declarando: 'yo actúe porque me dieron la orden', pues ya hay otro implicado. Pero la Comisión lo que investigó fue acerca, quienes de manera directa participaron tanto en la desaparición de los jóvenes como en el montaje que se hizo la llamada verdad histórica y si en el informe aparecen militares, como otros funcionarios como responsables", respondió.

Al insistir en si estaría implicado el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el Presidente López Obrador refirió que en el informe aparecen los nombres.

"Hay que esperar a que el Poder Judicial, el juez, sea el que decida sobre la responsabilidad y hasta donde lleva. Nada más que no puede haber juicios sumarios, linchamientos, y conjeturas porque los conservadores son muy dados en decir que somos corruptos, pues no somos iguales", declaró.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones