Viernes, 27 de Enero 2023

La mañanera de López Obrador de hoy 22 de agosto de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 22 de agosto desde Tijuana, Baja California.

Van a salir muchos nombres en investigación de Ayotzinapa: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que van a salir muchos nombres por la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero no significa que hayan participado en estos hechos.

López Obrador dice que lo importante es dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas. EFE / I. Esquivel

López Obrador demandará a la ONU y dice por qué


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra COVID-19 que no han sido entregadas.

"Él mismo se inculpa": López Obrador tras detención de Murillo Karam


Tras la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que él mismo se inculpa, de acuerdo con la investigación hecha por la FGR.

López Obrador dice que nos encontramos frente a una situación inédita porque se pensaba que quienes cometían delitos en nombre del Estado gozaban de impunidad y eso ya se terminó. EFE / I. Esquivel

"No dejaré de culpar a gobiernos pasados", declara López Obrador


Al cumplir casi cuatro años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejará de "echarle la culpa" a los gobiernos anteriores por la tragedia y destrucción que provocaron en el país.

El rescate de los mineros ha sido "un asunto complicado": López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha sido un asunto complicado el rescate de 10 trabajadores atrapados, desde el pasado 3 de agosto, en la mina de carbón de Pinabete, Coahuila.

"Se volvió a pedir una opinión y los especialistas de Alemania y Estados Unidos, coincidieron en que es lo correcto lo que estamos haciendo", declara López Obrador. SUN / D. Sánchez

Temas

Lee También