Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador le contesta a Santiago Creel sobre consulta popular: "No me voy a enganchar"

López Obrador señaló en La Mañanera que no polemizará contra el diputado Santiago Creel luego de que este arremetiera contra la "consulta popular" sobre la reforma al Ejército

Por: SUN .

El Presidente López Obrador señaló en La Mañanera que no

El Presidente López Obrador señaló en La Mañanera que no "polemizará" sobre las declaraciones hechas por Santiago Creel con respecto a la consulta popular para reformar al Ejército. RDB/ V. Rosas

El Mandatario Nacional de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a enganchar ni va a polemizar con el diputado panista Santiago Creel, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados le exigió respeto a la división de poderes.

Las declaraciones fueron hechas este lunes 26 de septiembre como parte de La Mañanera.

"No voy yo a polemizar con Santiago Creel, ahora sí que como dijo los jóvenes: ¡Safo! No me estés cucando tú, no me voy a enganchar", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que en días pasados, Santiago Creel también señaló al Presidente López Obrador por haber anunciado una "consulta popular" para "presionar socialmente" a los legisladores y aprobar la reforma que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

En el Salón Tesorería, López Obrador apuntó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentará mañana "el proyecto" para que la gente decida sobre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN), pero sin la ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recuerda que ya puedes revivir La Mañanera a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México.

Con información de El Universal.

MS

LEE: López Obrador asegura que los expedientes de EU contra Cienfuegos eran "basura"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones