Martes, 16 de Abril 2024

AMLO: México tiene reservas de gasolina para 10 días

El Presidente afirma que alcanzar la autosuficiencia energética es un asunto de seguridad nacional

Por: Redacción Digital .

El Presidente Insistió la importancia de la modernización de las refinerías de Pemex. NTX/ARCHIVO

El Presidente Insistió la importancia de la modernización de las refinerías de Pemex. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que México solo tiene reservas de gasolina para 10 días por lo que es necesario alcanzar la autosuficiencia energética.

Al realizar una visita de supervisión a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, López Obrador justificó las acciones de su Gobierno en materia petrolera como un asunto de seguridad nacional.

"Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, el objetivo principal es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles, si no procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo: transformarlo, refirnarlo", aseveró el Presidente.

"Para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia, porque eso es más seguro, es un asunto de seguridad nacional. Imagínense si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos".

Insistió la importancia de la modernización de las seis refinerías de Pemex y la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.  

En la visita a Ciudad Madero lo acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez; y el director de petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones