Viernes, 19 de Abril 2024

Juez se excedió al frenar pase de la Guardia Nacional a Sedena: SSPC

Mejía Berdeja recordó que esa juez ya había otorgado una suspensión provisional de la reforma aprobada por el Poder Legislativo

Por: SUN .

Mejía Berdeja señalo que esa resolución a todas luces es inconstitucional porque, la juez se excede y está generando efectos suspensivos sobre un decreto del Congreso de la Unión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mejía Berdeja señalo que esa resolución a todas luces es inconstitucional porque, la juez se excede y está generando efectos suspensivos sobre un decreto del Congreso de la Unión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la juez noveno de Irapuato, Karla Macias Lovera, que frenó el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, se excedió en sus facultades.

"Esta juez se exceden en sus facultades porque plantear la contradicción entre una ley de carácter general y la Constitución política en solo le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Al presentar el informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja recordó que esa juez ya había otorgado una suspensión provisional de la reforma aprobada por el Poder Legislativo.

 "Pues bien, esta resolución fue impugnada ante un Tribunal colegiado y quedó, sin efecto, la suspensión provisional. No obstante que fue revocada esta suspensión, la juez dictó una nueva resolución, en este caso estableciendo la suspensión definitiva del decreto que transfiere administrativa y operativamente la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional".

Mejía Berdeja señalo que esa resolución a todas luces es inconstitucional y que ya fue recurrida nuevamente por el Ejecutivo porque, la juez se excede y está generando efectos suspensivos sobre un decreto del Congreso de la Unión.

"Tenemos confianza en que el tribunal colegiado revoque esta nueva suspensión decretada por este jueves, pero si se considera que son parte de las acciones que generan impunidad en el país".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones