Martes, 07 de Febrero 2023

"Hugo, aguanta, el pueblo se levanta", la porra de AMLO a López-Gatell en la mañanera

AMLO dedicó la frase al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por estar al frente del combate a la pandemia de COVID-19 en México; así fue

Por: SUN .

El Presidente agradeció a todos los mexicanos por su apoyo, respaldo y confianza porque

El Presidente agradeció a todos los mexicanos por su apoyo, respaldo y confianza porque "nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia". EFE / ARCHIVO

En su conferencia mañanera de este martes 28 de diciembre, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el trabajo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien con una porra reconoció por estar al frente del combate a la pandemia de COVID-19 en México, además, por los ataques recibidos de los adversarios "que se fijan en todo".

"¡Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto", expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.

"Ha aguantado. O sea, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’ Y ha estado aguantando", expresó entre risas AMLO.

AMLO aseguró que su gobierno va bien en la atención de la pandemia y destacó que México es de los países que más vacunas han aplicado contra el coronavirus.

El Presidente agradeció a todos los mexicanos por su apoyo, respaldo y confianza porque "nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia".

"Nos duele mucho la muerte de mexicanos por COVID-19; hemos hecho todo lo que ha estado de nuestra parte, creo que hemos actuado bien, de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo", indicó López Obrador.

Asimismo, AMLO reconoció el cuidado que las familias mexicanas dieron a los adultos mayores en la pandemia al resguardarlos en los hogares.

"Acuérdense que cuando empezó la pandemia hablamos, de que a diferencia de otros países, y lo dije con todo respeto y lo voy a seguir diciendo así, aquí a los adultos mayores no se les envía, no se les lleva a los asilos, se quedan en nuestras casas, eso no pasa en Europa, con todo respeto, eso no pasa en Estados Unidos, en Canadá. Eso es nuestro, eso es México", expresó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones