Jueves, 30 de Mayo 2024
México | AMLO

Hijo de Colosio pide a López Obrador indulto para Mario Aburto

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador indulto para Mario Aburto por el asesinato de su padre

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California. AP / ARCHIVO

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California. AP / ARCHIVO

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador indulto para Mario Aburto Martínez por el asesinato de su padre, el excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Durante una entrevista que le realizaban varios reporteros, Colosio Riojas mencionó:

"Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto; que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto. Que permita que, tanto mi familia como México, sanemos"

"Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto, a dejar esto en manos de otra justicia".

Además, señaló que la justicia mexicana dejó a deber en el caso de su padre, asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.

"La justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy queremos vuelta a la página", concluyó. 

¿Qué es de Mario Aburto?

Mario Aburto está por cumplir 30 años en prisión, por lo que en caso de que le apliquen la pena máxima, con base en el Código Penal de Baja California, habrá compurgado su condena el 23 de marzo de 2024.

Al día siguiente del asesinato, en la mañana del 24 de marzo, acusado por los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de arma de fuego, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio fue trasladado vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Durante las primeras horas que pasó detenido alegó haber sido víctima de tortura por parte de quienes lo detuvieron y aseguró que no recordaba nada de lo que había declarado la noche del 23 de marzo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones