Viernes, 26 de Abril 2024

He resuelto muchísimos más problemas agrarios: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido en resolver conflictos agrarios, "muchísimos más" de los que se comprometió

Por: SUN .

López Obrador indicó que no ha fallado en los compromisos que se ha puesto con los campesinos. SUN/D. Simón Sánchez

López Obrador indicó que no ha fallado en los compromisos que se ha puesto con los campesinos. SUN/D. Simón Sánchez

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó a una periodista, quien le planteó denuncias por la falta de respuesta a problemas agrarios.

"Yo quiero que me digas en dónde, durante el tiempo que estuvimos en la oposición, hice un ofrecimiento de resolver un problema agrario y no lo he resuelto; al contrario, no solo he resuelto problemas a los que me comprometí, he resuelto muchísimos más problemas agrarios", expresó López Obrador.

Al insistirle la reportera sobre los conflictos agrarios, López Obrador respondió: "Estoy haciendo muchísimo más. Yo hice en el Zócalo, y es de dominio público, 100 compromisos y solo me falta cumplir uno y te invito a que hagas la revisión porque fue público".

"No hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos que no haya cumplido"

Admitió el Presidente López Obrador que la impunidad impera en los tribunales y en la Procuraduría Agraria "porque era algo que estaba muy enraizado, era el principal problema del país".

"Estamos combatiendo la corrupción, no hay duda", expresó al sacar un pañuelo blanco."Nosotros vamos a seguir luchando por convicción, por principio. Nosotros no nos vamos a cansar y el país se está transformando y la gente lo sabe, la mayoría de los mexicanos lo sabe (...) nos tienen confianza y hemos avanzado.

"Y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos que no haya cumplido", agregó el Presidente.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones