Jueves, 18 de Abril 2024

Habrá informe sobre federalización del sistema de salud: López Obrador

A partir del próximo mes, López Obrador dará un informe sobre el avance del plan para federalizar el sistema de salud por medio del plan IMSS-Bienestar

Por: SUN .

"Ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo", declara López Obrador. EFE / J. Méndez

A partir de mayo todos los martes, en la sección el Pulso de la Salud, el Gobierno federal dará un informe sobre cómo avanza el plan para federalizar el sistema de salud por medio del plan IMSS-Bienestar, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En mayo vamos a empezar a informar sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, como vamos avanzando, el hacer valer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tiene derecho a la seguridad social, y tengan garantizada la atención médica, estudios clínicos, todos los medicamentos, vamos a informar todos los martes sobre ese plan".

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, López Obrador refirió que ya inició en plan en Nayarit para federalizar la salud para todos los mexicanos con un sistema gratuito que incluya todos los medicamentos, no solo el llamado cuadro básico.

"Los martes vamos a ir informando para aclarar dudas, lo hemos dicho, pero nuestros adversarios tienen entre otras cosas la tarea de distorsionar y mal informar, los trabajadores de la salud no van a salir perjudicados, por el contrario, se les va a beneficiar con este sistema".

Señaló que se hará un diagnóstico para informar cómo estamos en médicos, dónde faltan especialistas, porque no hay pediatras en las regiones más aportadas, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana, como vamos a tender atención medica las 24 horas.

Así cómo se va a garantizar el abasto de todos los medicamentos, cómo se van a comprar los equipos que se necesitan.

"Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo".

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones