Domingo, 14 de Agosto 2022

López Obrador urge la entrega de vacunas para menores de Covax

AMLO agrega que el gobierno adelantó un pago de 78 millones de dólares para su adquisición al mecanismo de Covax

Por: SUN .

"El caso de Covax es un dinero que ya les entregamos, se los pagamos por adelantado, lo que queremos es que nos den estas vacunas que requerimos" dijo AMLO. EFE / J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)manifestó que "si nos alcanzan" las vacunas contra el COVID-19 para menores de edad, debido a que se adelantó un pago de 78 millones de dólares al mecanismo Covax, pero resalta que urge su entrega. 

Durante la "mañanera", AMLO remarcó que su gobierno pagó 78 millones por adelantado para vacunas contra el COVID-19 a Covax para mayores de edad, pero ahora, se decidió que sean dosis destinadas para menores.

"¿Estos 78 millones de dólares con Covax a cuántas dosis equivales de esta vacuna?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"Pues nos alcanza lo que tenemos con Covax, porque son más de 78 millones de dólares y nos cuestan las vacunas para niños, según lo que nos informaron ayer, alrededor de 30 millones de pesos. En general, o sea, nos alcanza lo que ya tenemos.

"El caso de Covax es un dinero que ya les entregamos, se los pagamos por adelantado, lo que queremos es que nos den estas vacunas que requerimos" dijo.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones