Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Habrá bronca? Marcha de López Obrador coincidirá con la de FRENA

La marcha anunciada por López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre coincidirá con la organizada desde el pasado 6 de octubre por el Movimiento FRENA denominada "Gran Marcha de Liberación"

Por: SUN .

La ruta de la movilización de FRENA está programada para partir del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; cabe mencionar, que la marcha de López Obrador tiene el mismo destino, aunque en diferente horario. SUN / ARCHIVO

La ruta de la movilización de FRENA está programada para partir del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; cabe mencionar, que la marcha de López Obrador tiene el mismo destino, aunque en diferente horario. SUN / ARCHIVO

La marcha anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre coincidirá con la organizada desde el pasado 6 de octubre por el Movimiento FRENA denominada "Gran Marcha de Liberación".

Via Twitter el Movimiento FRENA aseguró que el Mandatario alistó una "contramarcha", al organizarla el mismo día, ya que ellos contaban con los permisos desde antes.

Desde los primeros días del mes de octubre circula en redes la convocatoria de la "Gran Marcha de Liberación", la cual exige la renuncia del Presidente.

Hasta el momento FRENA mantiene su convocatoria, a pesar del anuncio hecho por López Obrador.

La ruta de esta movilización está programada para partir del Ángel de la Independencia a las 11:00 am, para dirigirse hacia el Zócalo capitalino; cabe mencionar, que la marcha de López Obrador tiene el mismo destino, aunque en diferente horario.

"Lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo y la gente quiere que marchemos un domingo, va a haber una marcha que voy a encabezar; domingo 27 a las nueve, nos vamos a ir juntando para que no nos dé mucho el sol", expresó Andrés Manuel, durante la conferencia "mañanera".

Anteriormente, el Presidente ya había sido cuestionado por el objetivo de su marcha, por lo que aclaró en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, que el motivo son los cuatro años de la transformación.

FRENA reta al Presidente López Obrador

Como una falta de respeto consideraron colectivos feministas y familiares de víctimas de desaparición la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador para marchar el próximo 27 de septiembre, pues aseguraron que desde hace un año solicitaron ocupar el Ángel para manifestarse con el tendido Sangre de mi Sangre.

El colectivo Marea Verde informó que analiza cambiar la fecha de su concentración para evitar confrontaciones.

No así FRENA, que informó que mantiene su intención de marchar ese domingo del Ángel al Zócalo para protestar contra el gobierno.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones