Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Vilchis acusa a "conservadores" de inventar notas en contra del gobierno de AMLO

Vilchis acusó que en medios de comunicación y redes sociales han "cuestionado, criticado y hasta denostado con insultos y ofensas" su sección "quién es quién en las mentiras de la semana"

Por: SUN .

Vilchis señaló que desde que se presentó la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO,

Vilchis señaló que desde que se presentó la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO, "no ha pasado una sola semana sin ataques y noticias falsas". SUN / ARCHIVO

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de la mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a "los conservadores" de inventar notas en contra del gobierno que "se ve que no les sale ninguna", además que defendió su espacio de los miércoles.

En Cancún, Quintana Roo, García Vilchis acusó que en medios de comunicación y redes sociales han "cuestionado, criticado y hasta denostado con insultos y ofensas" de su sección, además que organizaciones nacionales e internacionales consideran el ejercicio "como un espacio que estigmatiza a medios de comunicación y periodistas".

"Sin embargo, hay miles de ciudadanos que agradecen que aquí se desmientan las noticias falsas y se desmonten las campañas de desinformación", dijo.

La encargada de "las mentiras de la semana" defendió su sección: "El tiempo ha probado que el quién es quién en las mentiras es un ejercicio necesario".

Ante la visita de López Obrador en días pasados a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, García Vilchis desmintió que el hijo menor del Presidente haya viajado en un vuelo comercial con una chamarra lujosa y acusó que algunos lo llamaron "Guccilopoztli".

La encargada de la sección de la mañanera denunció también que se publicaron mensajes en redes sociales sobre mexicanos en Estados Unidos que supuestamente recibieron dinero para apoyar al presidente en Nueva York.

"Decían que la gente le mostraba apoyo al Presidente y que le habían pagado 100 mil dólares, lo cual también resultó falso", expuso García Vilchis.

Apenas el 15 de noviembre, tras su visita a Nueva York, López Obrador acusó una "guerra sucia" en redes sociales contra migrantes, a quienes señalaron de recibir 100 dólares por apoyarlo.

Elizabeth García Vilchis señaló que desde que se presentó la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO, "no ha pasado una sola semana sin ataques y noticias falsas".

Señaló a Maria Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, por haber escrito sobre la Reforma Eléctrica, pero dudó en si era "Marío Amparo Casar".

"Marío Amparo Casar ¿María Amparo, sí?", cuestionó.

MF

Temas

Lee También