Sábado, 01 de Octubre 2022

López Obrador asegura que el Poder Judicial está mal y debe reformarse

López Obrador asevera que el Poder Judicial está falto de una reforma, por lo que espera poder llevarla a cabo durante su gobierno

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador dice que los abogados que se encuentran permanentemente en las salas ministeriales tienen más que ver por su grado de

Andrés Manuel López Obrador dice que los abogados que se encuentran permanentemente en las salas ministeriales tienen más que ver por su grado de "influyentismo" que por su capacidad para ser buenos abogados. SUN/ G. Espinosa

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que hace falta una reforma al Poder Judicial, pues expresó que "sí está mal el Poder Judicial", y confió en que en lo que resta de su gobierno habrá tiempo para llevar a cabo esta reforma.

Asimismo, en La Mañanera de este 23 de septiembre y a pregunta expresa, López Obrador confió en que esta iniciativa la tomen al interior del Poder Judicial.

"Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque si está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia (…) sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial.

 "Yo sí creo que hay tiempo para llevar a cabo la reforma", afirmó.

En Palacio Nacional, López Obrador denunció que hay abogados que están en las salas de espera de oficinas de jueces y ministros y quienes presumen que no tienen clientes en la cárcel, pero señaló que esto no significa que son buenos abogados, sino que son "buenos para el influyentismo, para la corrupción".

 "Claro que si se va a tener como referencia la opinión de los abogados que defienden a clientes con dinero y no a los abogados que defienden a los que no tiene con qué comprar su inocencia, y ¿cuáles son los abogados que predominan, quiénes son los que están siempre en las salas de espera de los jueces, de los magistrados, de los ministros? Pues los abogados de los grandes despachos los que se dan hasta el lujo de publicar antes, ahora ya no "no tengo a ninguno cliente en la cárcel", así se anunciaban ¿Y son buenos abogados? No, son buenos para el influyentismo, para la corrupción", apuntó.

Puedes seguir la transmisión de La Mañanera cuentas oficiales y redes sociales:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones