Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE México

Decretan receso en San Lázaro y le cantan las mañanitas a AMLO

Los diputados de oposición salieron minutos antes de que todos los legisladores del bloque Juntos Hacemos historia entonaran la canción

Por: SUN .

Después de los cantos y las porras los legisladores abandonaron poco a poco el pleno para irse a descansar y prepararse para la larga jornada de este sábado. SUN / ARCHIVO

Después de los cantos y las porras los legisladores abandonaron poco a poco el pleno para irse a descansar y prepararse para la larga jornada de este sábado. SUN / ARCHIVO

En punto de las 11:50 de la noche del viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, y citó para este sábado a las 10 de la mañana, y toda la oposición abandonó el salón de plenos, a lo que dio paso a que todos los legisladores del bloque Juntos Hacemos historia (Morena, Verde y PT) le cantaron las mañanitas al Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los legisladores de Morena, PT y Verde tomaron la tribuna con globos, pancartas con la leyenda: "Feliz cumpleaños", y un pastel al que le prendieron las velas para festejar el onomástico 68 de AMLO.

Los diputados de oposición salieron minutos antes de las mañanitas. Todavía no finalizaba de citar para este sábado Sergio Gutiérrez, cuando desde las curules de Morena y el PT se escuchó:

"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos aquí. Despierta Andrés, despierta, mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió", y poco a poco fueron subiendo a la máxima tribuna del país para continuar con el canto.

Los diputados de la Cuarta Transformación sacaron globos rojos y guindas, cartones con la leyenda: "Feliz cumpleaños"; así como una bocina en la que se escuchaban las mañanitas interpretadas por Vicente Fernández.

Los diputados federales también portaban cuadros con fotografías de AMLO, así como letreros con la frase: "¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ¡SEGUIREMOS TRABAJANDO EN FAVOR DE MÉXICO!".

En la tribuna apareció un pastel, y la diputada federal, Lilia Aguilar del PT, fue la encargada de encender las velas, mientras continuaba el canto, y todos se tomaban de las manos. Desde la presidencia de la Mesa Directiva, el presidente Sergio Gutiérrez alzaba una cartulina con la frase: "¡Feliz cumpleaños Presidente! ¡Arriba la 4T!".

El diputado federal, Antonio Pérez Garibay, y papá del piloto de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, tomó el pastel y lo acercó al coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien apagó las velas en representación de AMLO.

Al finalizar las mañanitas, los legisladores de la Cuarta Transformación echaron una porra al titular de la Presidencia y finalizaron con el clásico grito: "Es un honor luchar con Obrador", "Es un honor luchar con Obrador". "¡Presidente!", "¡Presidente!", "¡Presidente!", "¡Presidente!".

Después de los cantos y las porras los legisladores abandonaron poco a poco el pleno para irse a descansar y prepararse para la larga jornada de este sábado, donde se tratará de finalizar con las casi dos mil reservas del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación.

OF

Temas

Lee También