Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO: ¿Cuándo podría regresar el Presidente de México a las mañaneras?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que el próximo lunes 17 de enero, AMLO podría regresar a las actividades normales

Por: SUN .

00:00:00

Ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tenía COVID, por segunda ocasión, por eso hoy durante la "mañanera", el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio una fecha próxima para que el Mandatario regrese a sus actividades cotidianas.

El funcionario cree que AMLO podría volver a las "mañaneras" el próximo lunes 17 de enero, debido a que tiene un cuadro "muy sencillo" de COVID, además que el gabinete de salud está preparado para "cualquier contingencia" que se pueda presentar.

"Pero más allá de eso, puedo señalar otra cosa, estamos preparados para cualquier contingencia, como lo podemos y debemos estar preparados para toda la población, no hay ninguna diferencia, en este caso, por lo tanto, no hay más que ver al paciente que va evolucionando muy bien", dijo el titular de la Ssa.

Alcocer aclaró que AMLO podría estar en reposo durante una semana solamente y no dos, como ocurre en otros casos, ya que tiene síntomas leves.

"¿El próximo lunes estaría regresando el presidente, calculando?", se le preguntó.

"Calculando así es, es una opinión general. Reitero, que lo mismo para otras personas y desde luego, el que sea nuestro jefe máximo no quiere decir que tenga una trato diferenciado, es el mismo y esperamos que para la próxima semana y si él está en condiciones de hablar en forma reiterada para no molestar ese tejido, adelante, y esto desde luego es lo que les puedo decir", respondió Alcocer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones