Martes, 23 de Abril 2024

AIFA: Estos son los vuelos que canceló Aeroméxico en el Felipe Ángeles

Aeroméxico anunció en un comunicado que eliminará su ruta desde el AIFA a Villahermosa y pausa plan a Cancún

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

La aerolínea tampoco contempla tener vuelos a Cancún de momento, aunque anteriormente ya había anunciado que en mayo tendría 7 frecuencias a este destino. INFORMADOR/ ARCHIVO

La aerolínea tampoco contempla tener vuelos a Cancún de momento, aunque anteriormente ya había anunciado que en mayo tendría 7 frecuencias a este destino. INFORMADOR/ ARCHIVO

La línea aérea de Aeroméxico anunció que va a eliminar de manera definitiva la ruta que maneja en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

No obstante, esto fue debido a que el vuelo solo tuviera operación con 4 pasajeros y que su ocupación en promedio hasta el mes de junio es de 23 viajeros por vuelo. 

Aeroméxico tampoco contempla vuelos a Cancún

A su vez, también dio un comunicado en el que modifica los planes que había anunciado de expansión, ya que la aerolínea tampoco contempla tener vuelos a Cancún de momento, aunque anteriormente ya había anunciado que en mayo tendría 7 frecuencias a este destino.

Cabe recalcar que Aeroméxico indicó en un comunicado que va a aumentar la capacidad desde el AIFA a partir del 15 de agosto, aunque ahora en este nuevo anuncio ya no contempló vuelos a esos destinos.

La aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10 mil asientos semanales. Los destinos y frecuencias semanales serán:

  • Acapulco con siete.
  • Guadalajara con catorce.
  • Mérida con siete.
  • Monterrey con catorce.
  • Oaxaca con siete.
  • Puerto Vallarta con siete.

Aeroméxico tiene contemplado tener 56 vuelos semanales desde el nuevo aeropuerto.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones