Viernes, 29 de Marzo 2024

AIFA: ¿Cuántos vuelos diarios tiene el Felipe Ángeles y cuántos más se suman?

Hasta el momento, el aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 18 vuelos diarios, situación que cambiará

Por: SUN .

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá a disposición alrededor de 54 vuelos diarios en los próximos meses. EFE/J. Méndez

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá a disposición alrededor de 54 vuelos diarios en los próximos meses. EFE/J. Méndez

A casi dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el número de vuelos ha sido tema de conversación entre las personas. Aquí te contamos cuántos vuelos diarios brinda actualmente y cuántos más estarán disponibles más adelante.

En un ejercicio de consulta, se pudo constatar que el aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 18 vuelos diarios hasta el momento.

Por lo anterior, se pudo investigar en las páginas de las tres aerolíneas mexicanas los siguientes datos:

Viva Aerobús cuenta con dos vuelos diarios, con destinos a Guadalajara y Monterrey, mientras que Aeroméxico tiene un total de 14 vuelos al día, distribuidos en tres destinos, siete vuelos a Mérida, tres a Villahermosa y cuatro a Puerto Vallarta. En tanto, la compañía de aviación Volaris cuenta únicamente con dos vuelos, con destino a Cancún y Tijuana.

Asimismo, la compañía venezolana Conviasa es la primera y única aerolínea internacional que opera en el AIFA; sin embargo, sólo cuenta con un vuelo disponible hacia Caracas y con días escalonados, pues los vuelos pueden tardar semanas, incluso hasta un mes en estar disponibles, siendo que su próxima operación será este 25 de mayo.

Cifra de vuelos diarios aumentarán

Luego de que se registrara un incidente entre dos aviones de Volaris que casi provoca una colisión, las aerolíneas mexicanas anunciaron que trasladarán algunos vuelos al AIFA.

A partir del 15 de julio, Viva Aerobús volará hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que aumentará a siete vuelos diarios en total, sumando los que están actualmente disponibles.

Por su parte, Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones en este aeropuerto a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre. Esto da un total de 44 operaciones diarias.

Así, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá a disposición alrededor de 54 vuelos diarios en los próximos meses. Una cifra que si bien está lejos de llegar al número de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con mil 100 vuelos diarios, poco a poco abrirá el panorama.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones