Jueves, 25 de Abril 2024

Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas desde el AIFA; una es a Cuba

A partir del próximo 15 de julio, Viva Aerobus volará hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana desde el Felipe Ángeles

Por: SUN .

Viva Aerobus sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año. AFP / ARCHIVO

Viva Aerobus sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año. AFP / ARCHIVO

La aerolínea Viva Aerobus anunció cinco nuevas rutas que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio. Se trata de los destinos de: Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana.

La ruta hacia Acapulco desde el AIFA tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.

Mientras que la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA.

Hacia Cancún ofrecerá un vuelo diario desde los 315 pesos, más TUA, en boleto sencillo.

 Y el servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobús en este aeropuerto, y ofrecerá tarifas desde los 189 dólares, más TUA, en viaje sencillo.

Cinco nuevas rutas en el AIFA

En un comunicado, la aerolínea indicó que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Estas nuevas rutas se añaden a las dos que ya están en operación: hacia Guadalajara y Monterrey. De esta manera, la aerolínea sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año.

Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las presiones del Gobierno federal para trasladar 25% de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el AIFA, como se acordó esta semana con el secretario de gobernación.

Para facilitar el traslado de sus pasajeros al AIFA, la aerolínea ofrece transporte terrestre en autobús, el cual conecta al aeropuerto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones