Viernes, 26 de Abril 2024

AIFA: AMLO anuncia "Una obra del pueblo", documental sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles

El trabajo, realizado por el periodista Epigmenio Ibarra, estará disponible a partir de mañana a las 17:00 horas

Por: SUN .

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el periodista Epigmenio Ibarra estrenará mañana viernes un documental sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que llevará como tituló "Una obra del pueblo".

"Es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista con el Presidente en el que hablamos del contexto, la historia, la razones"

En un video difundido en sus redes sociales, Epigmenio Ibarra indicó que el documental estará disponible mañana a las 17:00 horas, y una hora más tarde, AMLO adelantó que lo subirá a sus redes sociales desde el Istmo de Tehuantepec, en donde realizará una gira de trabajo.

"Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado 'Una obra del pueblo'. Mañana estará disponible en las redes", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

En la grabación, Epigmenio Ibarra detalló que el documental dura poco más de una hora y que será un homenaje a los trabajadores que construyeron el complejo aeroportuario que se inaugurará el próximo lunes 21 de marzo.

Epigmenio Ibarra señaló que si los ingenieros militares construyeron un aeropuerto en dos años y medio, tenían que terminar el documental en cuatro meses.

"Vengo a ofrecer, lo hicimos por amor a México, es un documental, dura una hora y ocho minutos. No es una mirada, digamos no es un documental en el sentido típico que abunda en datos, es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el Presidente en el que hablamos a fondo, del contexto, la historia, la razones; con el secretario de Defensa, con el general Vallejo y esto produce una mirada digamos más profunda sobre lo que esto puede significar para la transformación del país. Yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz", declaró Ibarra.

El Presidente López Obrador recordó que, previo a la campaña presidencial de 2018, Epigmenio Ibarra lo acompañó a visitar las instalaciones del ahora fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el lago de Texcoco.

En la grabación, AMLO manifestó que el AIFA "no lo construyó un solo hombre, sino es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de mujeres y hombres como tú, muchas más mujeres y hombres. Gracias Epigmenio".

El Presidente destacó que el AIFA se construyó tras una consulta popular "para no equivocarnos, porque siempre lo mejor es preguntar y hay que mandar obedeciendo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones