Viernes, 19 de Abril 2024

Prevén duración de 10 meses en las obras de la T2

Claudia Sheinbaum precisa que la siguiente semana inician los trabajos en la Terminal 2

Por: El Universal

Las labores se ejecutarán como medida de prevención ante los sismos. ESPECIAL

Las labores se ejecutarán como medida de prevención ante los sismos. ESPECIAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se ejecutarán por adjudicación directa.

La mandataria capitalina amplió los detalles sobre el inicio de obras, que tendrán una duración aproximada de 10 meses y un costo de 400 millones de pesos, destinados por el Gobierno federal. Dichos recursos se destinarán “una parte este año y otra parte el próximo año”. Explicó que ya se llevaron a cabo los estudios, y se designó un lugar para el acopio de material. Además de que las operaciones en la T2 no se suspenderán.

“Va a ser una asignación directa, probablemente por cuestiones de cualquier riesgo que pueda haber, empezar muy rápido y ya estarían empezando incluso la próxima semana, los estudios ya se hicieron”, puntualizó.

La jefa de Gobierno detalló que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México determinó que la Terminal 2 del AICM no tiene grandes riesgos, pero es necesario que se intervenga como medida precautoria ante los sismos, ya que el edificio que se construyó es muy pesado, lo que provoca oquedades entre las pilas y el suelo, y grietas en las contratrabes.

Agregó que el edificio tiene una cimentación de pilas que llegaban a la parte dura del suelo de la Zona Metropolitana del Valle de México, las cuales se van uniendo por debajo del edificio.

La Marina estará a cargo de Migración en el Aeropuerto

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, informó que en los próximos días la Secretaría de Marina será la única institución a cargo de Instituto Nacional de Migración (INM) para enfrentar a la delincuencia organizada que opera en la terminal aérea. “Para brindar mayor seguridad, a partir de febrero de 2022 se comisionaron a mil 500 elementos de la Marina para fortalecer la seguridad y dar un combate frontal a la delincuencia organizada que a lo largo del tiempo ha operado con complacencia”.

Explicó que se busca dar una “sacudida” al sistema de administración, en donde encontraron grandes adeudos injustificados.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones