Lunes, 23 de Mayo 2022

AICM: Aeroméxico reporta nuevo incidente en el aeropuerto Benito Juárez

Aeroméxico detalla que una de sus naves tuvo que abortar el aterrizaje la noche del miércoles porque la pista estaba ocupada por otro avión

Por: AFP .

Aeroméxico no detalló el modelo del avión involucrado en el episodio ni cuántas personas se hallaban a bordo. NTX/ARCHIVO

Aeroméxico no detalló el modelo del avión involucrado en el episodio ni cuántas personas se hallaban a bordo. NTX/ARCHIVO

La empresa Aeroméxico reportó este jueves un incidente con uno de sus aviones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), el segundo en menos de una semana, lo que ha traído cuestionamientos a la seguridad aérea de la ciudad.

Según la aerolínea, una de sus naves tuvo que abortar el aterrizaje la noche del miércoles en el AICM porque la pista estaba ocupada por otro avión.

Al aproximarse a la terminal, el vuelo AM762 "realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente demoró en desalojar la pista", señaló la aerolínea en Twitter.

Un incidente similar se produjo la noche del sábado en el saturado Benito Juárez, cuando un avión de Volaris que se disponía a aterrizar tuvo que levantar vuelo para no colisionar con otra aeronave de la misma compañía que permanecía en la pista.

Aeroméxico no detalló el modelo del avión involucrado en el episodio ni cuántas personas se hallaban a bordo. El vuelo provenía de Colombia.

"Este es un procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno", aseguró por su parte la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

JM

Temas

Lee También